Hutt y horarios diferidos de entrada y salida: “Tiene una cantidad importante de complejidades logísticas”


La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió al masivo desconfinamiento que se inició esta jornada en la Región Metropolitana, y a la opción de realizar horarios diferidos de entrada y salida para descongestionar los horarios punta y evitar el contacto entre las personas.
En diálogo con T13.cl, la secretaria de Estado planteó que “esta conversación lleva bastante tiempo en desarrollo con el Ministerio de Economía, las empresas y con el Consejo de Rectores también, para que el ingreso a clases presenciales de la Educación Superior no ocurra antes de las 10 de la mañana para así descomprimir la hora punta”.
Hutt planteó que la idea “tiene una cantidad importante de complejidades logísticas, de organización interna de las empresas”. Sin embargo, la ministra dijo que “se necesita desfasar los grupos, así que el horario desfasado se extiende no solo para los viajes de llegada al trabajo, sino para toda la ejecución de las tareas”.
Respecto de la jornada de hoy, la ministra dijo que tras un monitoreo, “la capacidad del sistema ha respondido a la demanda que hemos observado. Ha habido un aumento y también ha habido un aumento en el tráfico de vehículos motorizados”.
En las cifras, la ministra dio cuenta de un aumento de un 7% del tráfico vehicular respecto del viernes y de un 5% en comparación con el lunes pasado.



Source link

Related Posts

Add Comment