IMSS de Baja California Sur reporta primer nacimiento de cuatrillizos durante pandemia




Baja California Sur.-El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, de La Paz Baja California Sur (IMSS) registró el primer nacimiento de cuatrillizos desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en México.En este nacimiento, Yessenia dio a luz a tres niños y una niña en perfecto estado de salud de acuerdo con lo comunicado por la ginecóloga y obstetra del IMSS, Jessica Pellegrine quien además mencionó este embarazo se dio a través de la fecundación in vitro por transferencia de embriones.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

En condiciones normales de salud, los pequeñitos pesaron entre 1.2 kilógramos y 1.8 kilógramos, pese a que según lo comentado por Pellegrine estos embarazos suelen ser de alto riesgo, pero el personal de pediatría procedió oportunamente.Por su parte Yessenia madre de los cuatro pequeñitos detalló que se sometió al tratamiento de fertilidad, pues su sueño era dar a luz a un niño una niña, pero este procedimiento la sorprendió con un embarazo múltiple.
“Al hacerme el primer ultrasonido, me dijeron que venían tres bebés, por lo que me emocioné y me puse muy feliz. Sin embargo, en el segundo ultrasonido, ya fueron cuatro bebés, y fue ahí donde aumento mi felicidad, pero sí sentí un poco de miedo”, expresó Yessenia.

Además, explicó que se le implantaron tres óvulos, pero uno de ellos se duplicó, por lo que en los cuatrillizos hay unos gemelos. Yessenia explicó que desde el cuarto mes de embarazo fue necesario guardar reposo y ahora que dio a luz a los bebes de 32 semanas de gestación se encuentran estables.Finalmente, agradeció la atención que recibió por parte de médicos y enfermeras además del personal de salud que estuvo en el momento del parto.



Source link

Related Posts

Add Comment