Mar del Plata: los casos siguen en alza y el intendente dice que están peor que en 2001



El municipio de General Pueyrredón, con Mar del Plata como ciudad cabecera, se encuentra atravesando “la peor crisis de la historia” según el intendente Guillermo Montenegro.En su último informe epidemiológico, la localidad balnearia reportó 306 nuevos casos de coronavirus, llegando a un total de 11.833 y 232 fallecimientos. De ese total, hay 3.265 casos activos, de los cuales 54 están internados en terapia intensiva y 26 de ellos necesitan de Asistencia Mecánica Respiratoria.

��PARTE DIARIO POR CORONAVIRUS�� Hay 306 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y 265 recuperadasEn el informe del SISA, se confirmaron 306 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19. pic.twitter.com/t4KGKKddwN — Salud Mar del Plata (@mdpsalud)
September 27, 2020

En medio de este panorama, Mar del Plata enfrenta una fuerte desocupación. Tanto es así que dueños de gimnasios, natatorios y estudios de danzas y pilates anunciaron que el miércoles que viene abrirán sus puertas aunque no estén autorizados.”Necesitamos trabajar”; “no recibimos ninguna ayuda del Gobierno” y “estamos todos fundidos”, son los mensajes que enviaron para justificar las aperturas, que aseguran que serán bajo estrictos protocolos sanitarios.
La semana pasada, el INDEC informó los números de la desocupación y Mar del Plata está en el podio de ciudades más afectadas. En diálogo con Radio Rivadavia, el jefe comunal reconoció que Mar del Plata está “pasando la peor crisis de la historia”, y detalló: “El INDEC nos hizo saber que tenemos 26% de desocupación. En el año 2001 la desocupación fue del 24.2%, por lo cual es superior a la desocupación”.”Uno de cada cuatro marplatenses, que está en condiciones de laburar, no tiene laburo. Esto no tiene que ver con una discusión de cuarentena-anticuarentena, sino que con mucho protocolo tengamos las actividades necesarias para que la ciudad se mueva”, agregó.





Source link

Related Posts

Add Comment