Alberto Fernández ratificó su compromiso con la legalización del aborto



Previo a su asunción como presidente, Alberto Fernández se mostró firme en su convicción por luchar a favor de un aborto, legal, seguro y gratuito, y ya en el cargo ha realizado las primeras gestiones para que se le pueda dar ese derecho a todas las mujeres argentinas. Esta tarde, en una fecha especial, volvió a ratificar su compromiso.”La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI”, expresó.

La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud.
Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI.#SeraLey — Alberto Fernández (@alferdez)
September 28, 2020

La mención la hizo en su cuenta de Twitter en este 28 de septiembre, día que se celebra el 15° aniversario del inicio de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito” en el país y que podrá volver a ser tratad en el Congreso Nacional tras el rechazo que tuvo en el Senado en el año 2018.En esta jornada, imposibilitada de hacer su reclamo en las calles del país por la pandemia, miles de mujeres argentinas participaron de un pañuelazo virtual que se realizó en YouTube con la participación de grandes exponentes de la lucha en estos 15 años, pero también las figuras más destacadas que lo han puesto como bandera.



Source link

Related Posts

Add Comment