Emite Fiscalía General del Estado ficha de búsqueda y recompensa por Diego Urik



Fotografía/ Fiscalia
Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió este día el Acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Diego Urik Mañón Melgoza, probable responsable del delito de feminicidio.
De conformidad con el “Acuerdo número 19/2020 por el que se emiten disposiciones para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensas”, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, acordó y firmó el Acuerdo específico de Ofrecimiento y Entrega de Recompensa en mención y que se ha publicado en la edición de este lunes 28 de septiembre, séptima sección, número 8.
El monto de la recompensa que se ofrece por la información relativa a la localización, aprehensión o detención de Diego Urik Mañón Melgoza, es por la cantidad de  un millón de pesos.
Los datos de identificación del investigado, son los siguientes: sexo masculino, edad 18 años, estatura 1.80 metros, complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados.
Como señas particulares, no tiene barba ni bigote, tiene cuatro tatuajes, uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro, otro en la costilla con figura de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”, y uno más en la cadera de forma de tres triángulos. 
La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, ciudad de Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico [email protected] ;y  al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.
El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.
Cabe hacer mención que Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y su Reglamento, contemplan el ofrecimiento y pago de recompensas, a aquellas personas que coadyuven eficaz y eficientemente al Ministerio Público, en la investigación de posibles hechos delictivos, a través de información fidedigna, útil, veraz y oportuna, o que coadyuve a la localización y detención, de probables responsables en los delitos que merezcan prisión preventiva oficiosa.
En el combate a la delincuencia, la colaboración de la sociedad es fundamental como una herramienta eficaz para la localización, detención o aprehensión de probables responsables, por lo que la FGE reitera su compromiso de que todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, no quede impune y el responsable reciba una sanción conforme a derecho. 



Source link

Related Posts

Add Comment