“No tiene límites”: Ministro Bellolio responde a alcalde Jadue por ampliación de querella contra Piñera y otras autoridades



Esta jornada, se supo de la ampliación de la querella criminal presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra el Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich y otras autoridades sanitarias. El jefe comunal ya había presentado la querella hace unas semanas pero ahora agregó dos delitos más.
Sobre esta querella se refirió el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio quien dijo que “nos parece que la creatividad de algunos para querer querellarse y hacer inventos en materia penal ha mostrado que no tiene límites. Sin embargo, los que pretenden que nosotros nos desviemos de nuestra atención, que es poner la atención en la salud de las personas primero, están profundamente equivocados”.
“Algunos sugieren, y pareciera que están escribiendo un libro de ciencia ficción, que Chile debiese haber estado preparado para la pandemia antes de que esta comenzara y que la única manera de poder paliar los efectos del coronavirus era seguir, por ejemplo, la estrategia que ha seguido Argentina. Lamentablemente, la experiencia nos da cuenta que eso no fue una buena idea. Entonces estas querellas políticas, este intento de algunos de aparecer en la prensa pegando permanentemente va en contra de lo que los chilenos quieren, va en contra de lo que los chilenos nos están pidiendo a gritos que es que nos preocupemos juntos en salir bien de la pandemia”, añadió.
“No hay ninguna justificación para esa creatividad judicial penal que algunos tienen, que más pareciera una nueva versión del libro ‘1984’”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment