¿Qué une a Marta Ehlers y a Cristóbal Lira en Lo Barnechea?



Mediante una pequeña nota publicada el día miércoles 16 de septiembre en El Mercurio, se anunció el retorno de la exalcaldesa RN Marta Ehlers al municipio de Lo Barnechea (1994-2008), esta vez como integrante del gabinete de Cristóbal Lira, investigado en la arista Ditec del caso de corrupción que afecta al exgeneral Fuente-Alba y alcalde designado por el Concejo Municipal tras la renuncia de Felipe Guevara.
Son de público conocimiento las irregularidades cometidas durante el largo período de Ehlers al mando de la municipalidad (1994-2008). Algunas de aquellas y que se detallan en una investigación de Ciper, se relacionan con diversas actas, documentos y operaciones inmobiliarias, como el Plan Regulador aprobado durante el año 2002, que le permitió a Marta Ehlers aumentar el precio comercial de su terreno, vendiéndolo tiempo después a cuatro veces su valor. Además están los aportes privados de inmobiliarias y centros de ski por $27 millones para pagar la primera etapa del Plan Regulador Cordillera, hechos calificados por la Contraloría como improcedentes.
¿Por qué el designado alcalde de Lo Barnechea recurre a la exalcaldesa, una figura de un oscuro pasado de irregularidades administrativas, para ser parte de su gabinete en su campaña a alcalde?
Lira señala que fue porque la exjefa comunal apoyaría la agenda social de la municipalidad, debido a su “experiencia y conocimiento de la comuna”. Sin embargo, diversas fuentes señalan que las razones serían distintas y se deberían al resultado de una negociación electoral. La otrora alcaldesa tenía pensado nuevamente competir por el sillón edilicio. Sin embargo, Lira decidió ofrecerle formar parte de su gabinete para neutralizar su eventual candidatura y de esa manera ayudarlo electoralmente.



Source link

Related Posts

Add Comment