Regreso a oficinas de gobierno se aplaza hasta 2021 por COVID-19



Los trabajadores del gobierno federal podrán regresar a trabajar presencialmente hasta el 5 de enero de 2021, y no este 1 de octubre, como se había anunciado.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que debido a que persisten condiciones sanitarias para combatir el coronavirus COVID-19 se ampliará el periodo para trabajar desde casa para evitar la propagación del virus.
“La prolongación del periodo de contingencia sanitaria obliga a continuar con la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y de reducción de la movilidad, con énfasis en el trabajo a distancia con la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones”, expuso la dependencia en el acuerdo publicado este 29 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
También indicó que en los casos donde no sea posible realizar el trabajo a distancia en oficinas de gobierno se deberá acudir “en días y/o horarios escalonados, en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.
“Para reducir la transmisión del COVID-19 en el personal de todo el Gobierno federal, los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las unidades de Administración y Finanzas de la APF podrán autorizar a las personas servidoras públicas trabajar desde casa, en los casos que sea posible, sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones”, especificó la dependencia en un comunicado.
Además, señala que los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad o con enfermedades crónicas consideradas de riesgo, así como y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán mantener el trabajo a distancia.
La medida no aplicará para las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional y personal del Servicio Exterior Mexicano.
Tampoco aplicará para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad, así como para quienes prestan servicios de salud, protección civil y o que se consideren esenciales.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment