Secretario de la Cámara Baja consideró que acusación constitucional a Mañalich se presentó en el plazo correcto


Miguel Landeros, secretario general de la Cámara de Diputados, dijo esta jornada, en la comisión que analiza la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, que el libelo se presentó según el plazo que establece la ley.
Ello, luego de que se generó el cuestionamiento desde del oficialismo, debido a que la presentación, realizada por la diputada de Comunes, Claudia Mix, se efectuó el 13 de septiembre, en el momento en que se cumplieron los 90 días que se establece para la realización de las acciones, tras la salida de la autoridad.
Sin embargo, la presentación en la Sala se realizó dos días después, lo que levanto la interrogante respecto de si la acusación cumplía con lo establecido en la Constitución.
Para justificar su lectura de la situación, Landeros dijo que si un ministro renunciara en noviembre no podría cumplirse el plazo de tres meses, pues, sería revisada en marzo tras el feriado legislativo de marzo.
El secretario general de la Cámara Baja, dijo además que la mesa no tiene la facultad para discutir la procedencia de la acusación constitucional y, que si la defensa del ministro, tiene un requerimiento relativo a dicho tema, deberá discutirse durante el debate de la denominada “cuestión previa”.



Source link

Related Posts

Add Comment