Día Internacional del Vegetarianismo | Filo News



El 1 de octubre del año 1977 la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos estableció el Día del Vegetariano con el fin de promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta.Los vegetarianos son personas que están comprometidos con una filosofía que respeta la vida animal y la ecología.El vegetarianismo es una palabra que nació de la mano de los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica, en el año 1842. La elección de este nombre no fue para nada casual: vegetariano deriva del vocablo latino vegetus, que significa completo, sano, fresco o vivaz.Una alimentación vegetariana, puede satisfacer las necesidades de todos los nutrientes que el organismo necesita para poder realizar sus funciones vitales, siempre y cuando esté bien planificada y asesorada por un profesional, con el fin de prevenir una eventual deficiencia.Ser vegetariano, no implica solamente dejar de comer carne sino que para muchos, es una filosofía de vida que en estos tiempos, se presenta de diferentes variantes.Existen varias clasificaciones de vegetarianismo: 
Vegetariano o Puro Vegetariano: se considera vegetariano puro a aquella persona que no come carne animal, ninguno de los productos lácteos ni huevos, y sigue una dieta estricta sólo basada en verduras y frutas.
Vegano: aquel que lleva una dieta exclusiva a base de alimentos de origen vegetal. No consumen huevos, lácteos ni nada que provenga del reino animal o haya sido testeado en animales como cueros, cremas o productos de limpieza.
Ovo-vegetariano: no consume carnes pero sí huevos.
Lacto-vegetariano: no consume carne ni huevo pero sí lácteos.
Ovo-lactovegetariano:  excluye todos los productos animales, excepto huevos.
Semi-vegetariano: aquel vegetariano que prefiere la mayor parte de las veces no consumir carne, pero a veces consumen carne, por lo general provenientes de pollo o pescado.
Frutarianos: El frutariano tiene una dieta más simple que sólo consta de frutas frescas y algunos alimentos que son técnicamente considerados frutas, pero han sido utilizados como verduras. Estas verduras/frutas incluyen pepinos, tomates y paltas.



Source link

Related Posts

Add Comment