El Covid-19 no da respiro a la economía: BC informó que el Imacec de agosto cayó 11,3%



En una cifra mucho peor a la esperada por el mercado, el Banco Central informó esta mañana que de acuerdo con la información preliminar, el Imacec de agosto de 2020 cayó 11,3% en comparación con igual mes del año anterior.
El registro contrasta con las proyecciones del mercado que en la última Encuesta de Expectativas Económicas del instituto emisor estimaba una contracción de 8,9%, apostando a una moderación importante de la caída frente a los meses previos.
En cuanto al reporte de hoy, el BC informó que la serie desestacionalizada creció 2,8% respecto del mes precedente y disminuyó 11,5% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que agosto de 2019.
El instituto emisor precisó que el resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria. El Imacec minero disminuyó 3,4%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 12,2%.
De acuerdo al BC, las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. Mientras, compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio.
En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,9% y el no minero creció 3,4%.



Source link

Related Posts

Add Comment