Video | Guernica: ¿Cómo es la ocupación por dentro?



Según un censo que difundió el Gobierno bonaerense, son 1309 las familias que ocuparon las 100 hectáreas y 2127 las construcciones precarias levantadas en diferentes parcelas del predio ubicado en el municipio bonaerense de Presidente Perón.
Las posiciones son encontradas. Algunas radicalmente opuestas e irreconciliables. Desde “Es un delito, los tienen que sacar, si quieren tierra que trabajen como todos los argentinos” a “Tuvimos que recurrir a esto porque con la cuarentena es todo peor todavía, no tenemos plata, no tenemos comida, no tenemos nada”.

Esta situación desnuda una crisis estructural que tiene como eje central la falta de viviendas y los altos índices de pobreza. Sin ir más lejos, este mismo miércoles el Indec especificó que el 40,9% de los argentinos y las argentinas están bajo la línea de la pobreza. Y si bien la toma de Guernica fue la que tomó mayor trascendencia pública, durante las últimas semanas se replicó esta problemática en otras zonas del Gran Buenos Aires y del país.
El Gobierno pidió postergar la fecha de desalojo hasta el 15 de octubre y la Justicia se expidió a favor. Algunas familias ya desocuparon el predio, pero la mayoría se resiste a hacerlo.



Source link

Related Posts

Add Comment