En libertad vigilada, Alfonso Bulnes, hermano de ex subsecretario de Piñera, ataca y deja con lesiones graves a dueño de restorán



Faltando pocos días para que José Alfonso Bulnes, – hermano del ex subsecretario de Bienes Nacionales del gobierno de Piñera, Juan Carlos Bulnes Concha– se presentara ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago donde se revisará la Libertad Vigilada Intensiva que le fue concedida tras condenado como autor del delito de conducción bajo estado de ebriedad con resultado de muerte,  el hijo de hijo del abogado Arturo Bulnes Cerda protagonizó un violento incidente en Vitacura que dejó con lesiones graves al dueño del restorán El Europeo, Max Raide.
Según revelaron testigos, cerca de las 23.00 de este jueves 01 de octubre, Alfonso Bulnes se encontraba en calle Francisco de Aguirre en Vitacura, cuando en compañía de un amigo y en estado de ebriedad comenzaron a agredir verbalmente al dueño del restorán El Europeo, Max Raide, quien venía saliendo de su local.
Sin mediar provocación alguna, Bulnes y su amigo se abalanzaron contra Raide, le abrieron las puertas del vehículo y lo atacaron con brutal violencia. Mientras el desconocido le reventó una botella en la cabeza a Raide, Bulnes usó el vaso con el estaba bebiendo y lo lanzó contra el rostro de la víctima, provocándoles graves lesiones en la cabeza y un severo daño ocular con compromiso de la visión. El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia municipal de Vitacura.
El abogado de Raide, Juan Domingo Acosta, adelantó que presentará un querella por los delitos de lesiones graves contra José Alfonso Bulnes y contra los que resulten responsables.
“Interpondremos a la brevedad una querella criminal en contra de José Alfonso Bulnes y de los demás responsables de las gravísimas lesiones ocasionadas a mi representado MRP, quien hoy tiene un importante riesgo de perder la visión de un ojo. El hecho es particularmente repudiable si se tiene en cuenta además que hace menos de un año J.A.B.C. fue condenado como autor del delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte de otra persona y que actualmente se encuentra cumpliendo en libertad vigilada intensiva la pena de tres años y 1 día de privación de libertad a que fue condenado”, señaló el abogado.
La violencia de Bulnes también fue repudiada por el alcalde (s) de Vitacura, quien también adelantó acciones legales. “Nuestros abogados de defensa comunal en la Municipalidad de Vitacura, ya están trabajando en los antecedentes de esta agresión, no podemos permitir que esto pase en las calles de nuestras comuna, sobre todo cuando existe este nivel de agresividad inexplicable por parte de dos personas contra un vecino” sostuvo Galo Errázuriz.
Antecedentes de violencia
La agresión en plena vía pública y a vista y paciencia de un buen número de testigos, se produce cuando faltan poco más de dos semanas para que se revisara la Libertad Vigilada intensiva, que el impuso el Tercer Juzgado Oral en lo Penal, tras ser condenado a años y un día por el delito de manejo en estado de ebriedad, con resultado de muerte.
El 28 de mayo de 2017 a las 02:50 y en manifiesto estado de ebriedad, Bulnes Concha conducía su vehículo por calle José Alcalde Délano, en dirección oriente y al llegar a la intersección de calle Santa Blanca, en la comuna de Lo Barnechea, cruzó con luz roja la citada intersección impactando al vehículo conducido por Domingo Vicuña Subercaseaux, quien falleció a raíz de la violenta colisión.
Tras dos años del incidente, el 23 de octubre de 2019, el Tercer Juzgado Oral encontró culpable a Bulnes y lo condenó a 3 años de libertad vigilada y a la suspensión perpetua de sus derechos políticos como también a la prohibición perpetua para conducir vehículos motorizados.
En el último informe de seguimiento trismestral del condenado, el delegado de la Libertad Vigilada elevó el riesgo de reincidencia de Alfonso Bulnes de bajo a medio, fundamentalmente por su conducta problemática con el alcohol, y por su violencia, definida por una “deficiente capacidad en resolución de conflictos, bajas habilidades de autocontrol y tendencia a la negación de su responsabilidad”.



Source link

Related Posts

Add Comment