OPS; la Inmunidad de rebaño no es una estrategia, podría ocasionar más muertes




Brasil.-El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que la inmunidad de rebaño no es una estrategia si no una tragedia.Durante una sesión de preguntas y respuestas, Jarbas mencionó que dejar que las personas contagien el covid-19 para generar una inmunidad de rebaño es una tragedia, puesto que la mortalidad se puede producir al intentar conseguir la inmunidad comunitaria es muy elevada más aún en personas de la tercera edad.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo explicado por el experto de la salud, el termino de “inmunidad de rebaño” se utiliza para las vacunas, tomando como ejemplo el caso del sarampión una enfermedad que no requiere un 100% de cobertura de inmunización ya que con aplicar la vacuna a un 95% el otro 5% queda protegido.
“Es sencillo imaginar por qué: si el 95% está vacunado, la probabilidad de encontrar otra persona no vacunada es de una en 20, ese es el concepto de inmunidad de rebaño”, abundó.

Mientras que para la enfermedad de Covid-19, agregó, aún no se sabe con exactitud la proporción de personas que debe de haber para que la trasmisión deje de ocurrir. por lo que mencionó llevar a cabo una estrategia de esta magnitud podría derivar en consecuencias devastadoras.Como ejemplo citó a Suecia, una nación que decidió no optar por el distanciamiento social no otras medidas sanitarias creyendo alcanzar la inmunidad de rebaño teniendo como resultado una tasa de mortalidad siete veces mayor que la de otros países de la misma región.
“¿Está la sociedad dispuesta a pagar un precio tan alto en términos de muertes para una estrategia de la que no tenemos la certeza de que funcionará?”, preguntó. “Yo creo que no”, afirmó.

Para finalizar, agregó que para proteger la salud de las personas existen alternativas simples que se han dado a conocer a nivel social, tales como: distanciamiento social, lavado de manos, mascarilla y realización de pruebas de rastreo para el aislamiento de posibles casos.



Source link

Related Posts

Add Comment