Joe Biden supera a Donald Trump tras primer debate




Estados Unidos.- Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos supera al actual presidente Donald Trump, en los dos estados indecisos más grandes en las elecciones del próximo mes; Florida y Pensilvania, según las primeras encuestas públicas confiables realizadas después del debate de los candidatos el martes pasado.Las encuestas, de The New York Times y Siena College, muestran a Biden con ventajas leves pero consistentes en los dos estados: lidera a Trump por 5 puntos en Florida, 47 por ciento a 42 por ciento, y 7 puntos en Pensilvania, 49 por ciento a 42 por ciento. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Las pistas de Joe Biden están dentro del margen de error de cada encuesta, pero en conjunto apuntan a una ventaja para el candidato demócrata. Las encuestas se realizaron de miércoles a viernes, después del debate en Cleveland el martes, pero principalmente antes del diagnóstico de coronavirus de Donald Trump el viernes por la mañana.

Ni el Times ni Siena revelaron los resultados por día, pero el encuestador y periodista Nate Cohn escribió en el sitio web del Times que los datos proporcionaban “evidencia modesta de un cambio a favor de  Biden en entrevistas el viernes”, incluida una encuesta aún en curso en Arizona que se publicará más tarde.En Florida, la ventaja de Biden se basa en las ventajas con los distritos electorales demócratas tradicionales, pero el demócrata también se destaca entre los grupos que los republicanos suelen ganar. Entre los votantes menores de 30 años, Biden lidera a Trump, del 62 al 25 por ciento. Pero también corre codo a codo entre las personas mayores en el paraíso de la jubilación: 47 por ciento para Biden y 45 por ciento para Donald Trump.En 2016 en Florida, Hillary Clinton ganó a los votantes menores de 30 por 18 puntos, y Trump ganó a los mayores por 17 puntos, según las encuestas a boca de urna.Biden también tiene una sólida ventaja entre los votantes latinos, del 58 al 34 por ciento. Eso es a pesar de los esfuerzos concertados de la campaña de Trump para atraer a los latinos de Florida, especialmente a los votantes con ascendencia cubana y sudamericana. Clinton ganó a los latinos de Florida, 62 por ciento contra 35 por ciento, según la encuesta a boca de urna.Y Biden también está eliminando suficientes republicanos e independientes para construir su liderazgo. Está ganando a los demócratas, 93 por ciento a 3 por ciento, pero también tiene una ventaja de 12 puntos con los independientes y captura al 11 por ciento de los republicanos.Los resultados fueron similares en Pensilvania, donde Biden lidera por 13 puntos entre los independientes y está ganando el 11 por ciento del voto republicano.Las próximas elecciones se celebrarán el 3 de noviembre, dentro de una contienda poco usual en Estados Unidos, en medio de la pandemia por Covid-19, misma que ha afectado a la Casa Blanca y que mantiene a Donald Trump bajo observación tras contraer el virus.
 



Source link

Related Posts

Add Comment