AMLO registra aprobación de 62%, tres puntos más que agosto: encuesta



Durante septiembre hubo un aumento en la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con la encuesta del diario El Financiero, en septiembre el mandatario registró 62% de aprobación, tres puntos más que en agosto.
Sin embargo, no ha logrado llegar al 68% que tenía en abril y está lejos del 83% de febrero de 2019, su registro más alto desde que tomó el poder. 
Lee: Ya llegará la revocación de mandato para que participen, dice AMLO a FRENA
Por temas, el 44% de los encuestados considera que el gobierno de López Obrador está tratando la pandemia muy bien, pero el 49% considera que falla en combatir la violencia contra las mujeres. 
El 55% considera que durante el gobierno actual ha disminuido la corrupción, el 36% que ha diminuido la pobreza y aunque el 34% que ha bajado la inseguridad, un 36% considera que sigue igual.
Sobre el manejo de la economía, 25% considera que lo ha hecho muy bien, lo que representa un aumento de 6% respecto a agosto. Pero el 49% considera que lo han hecho muy mal. 
En cuanto al tema de la salud, 41% señala que el gobierno lo ha hecho bien, esto es un aumento de 8% respecto a agosto. El porcetaje de encuestados que considera que lo ha hecho mal bajó de 36% en agosto a 33% en septiembre.
En cuanto a seguridad, 31% considera que lo ha hecho bien, contra 51% que reprueba sus acciones.
Sobre la rifa del avión, el 42% cree que fue un éxito, y el 40% un fracaso.
En el tema de la revocación de mandato, 62% votaría por que López Obrador siguiera en el cargo, contra 33% que votaría porque se fuera. 
El 70% señaló que está bien la propuesta del mandatario para hacer una consulta y así iniciar una investigación contra expresidentes, solo un 17% la rechazó.
Sobre si votarían a favor de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes el 75% asegura que sí y solo 10% dijo que votaría en contra. El 69% consideró que la investigación a exmandatario debe apegarse estrictamente a un proceso judicial.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment