Asociación Nacional de Fiscales repudió ataques a fiscal Chong tras formalización a carabinero imputado de empujar a manifestante


La Asociación Nacional de Fiscales (ANF) repudió mediante una declaración pública, la difusión de imágenes de cuentas personales y de datos del mismo tenor de la fiscal Ximena Chong, quien ayer formalizó al carabinero imputado de empujar a un adolescente al río Mapocho durante manifestaciones ocurridas el viernes.
“El trabajo de los fiscales en la causa en cuestión, da cuenta de un profesionalismo de todos los involucrados, incluida la fiscal Ximena Chong. Al respecto, los antecedentes conocidos son prueba de la seriedad de la seriedad y sentido de urgencia con que la persecutora y su equipo han trabajado”, dijo la ANF.
En la declaración, firmada por el presidente del organismo, Claudio Uribe, la agrupación dijo que “rechazamos categóricamente la difusión de datos personales de la fiscal Chong, exponiendo imágenes de sus cuentas personales, sacando de contexto publicaciones que se enmarcan en la legítima libertad de expresión”.
La ANF dijo además que Chong no ha incurrido en limitaciones o prohibiciones que establece la Ley Orgánica que rige a la Fiscalía y rechazó lo que denominó “el afán de utilizar el trabajo objetivo y profesional de la fiscal Chong como una forma de posicionar ideas políticas ante la opinión pública, a costa de ataques personales irrespetuosos”.
“Los fiscales no somos objeto de discusiones para captar electores”, indicó la ANF.



Source link

Related Posts

Add Comment