Nombran a los ganadores del premio Nobel de medicina 2020




Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice fueron elegidos por la Asamblea Nobel del Instituto de Estocolmo para ser galardonados con el Premio Novel de Medicina 2020 por el descubrimiento del virus de hepatitis C.La contribución hecha por estos científicos ha sido crucial en la lucha contra la hepatitis de transmisión sanguínea, misma que representa un gran problema de salud a nivel mundial al ocasionar cirrosis y cáncer de hígado entre los portadores del virus.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Aportaciones a la medicina
Harvey J. Alter demostró que un virus desconocido era la causa común de la hepatitis crónica, mediante sus estudios metódicos de la hepatitis asociada a la transmisión de sangre.Por su parte, Michael Houghton empleó una técnica no probada para aislar en genoma del nuevo virus al que se le denominó la hepatitis C. Mientras que Charles M. Rice aportó las evidencias de que este virus podría causar dicha enfermedad hepática por sí solo.Semblanzas
Harvey J. Alter es originario de la ciudad de Nueva York y cuenta con un título en medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester. Además, se formó en medicina interna en el Strong Memorial Hospital y en los University Hospitals of Seattle. En el año de 1961 se integró a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) como asociado clínico y  pasó algunos años en la Universidad de Georgetown antes de regresar a los NIH en 1969 como investigador principal al Departamento de Medicina Transfusional del Centro Clínico.Michael Houghton es originario de Reino Unido y obtuvo su doctorado en 1977 en la King’s College London. Trabajó para la GD Searle & Company hasta que se mudó a California, en 1982, para trabajar en Chiron Corporation y en 2020 se unió a la Universidad de Alberta.Charles M. Rice nació en 1952 en la Ciudad de Sacramento, California. Obtuvo su doctorado en 1981 del Instituto de Instituto de Tecnología de California, donde cursó su postdoctorado entre 1981 – 1985. En 1986 formó un grupo de investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y en 1995 se convirtió en profesor titular. A partir del 2001 comenzó a dar clases en la Universidad Rockefeller, Nueva York y se hizo cargo de la dirección científica y ejecutiva del Centro para el Estudio de la Hepatitis C en el mismo instituto hasta 2018.



Source link

Related Posts

Add Comment