Yesenia Estefanía, tenía 24 años, la encontraron muerta en Cajeme, Sonora



La Fiscalía de Sonora reportó el hallazgo sin vida de Yesenia Estefania, una joven de 24 años que fue privada de su libertad el pasado 19 de agosto.
En septiembre, su cuerpo, junto a otros aún no identificados, fueron encontrados en una fosa clandestina en la ciudad de Cajeme.
Tras los trabajos de identificación en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) se logró la identificación de la joven.
Según la dependencia, por el hallazgo de estos cuerpos hay tres personas detenidas.
Los restos de Yesenia ya fueron entregados a sus familiares.
Yesenia era buscada desde el 19 de septiembre, cuando su familia interpuso una denuncia “por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad”.
De acuerdo con medios locales, Yesenia tuvo contacto por última vez con sus familiares el 18 de agosto luego de comprar algunas cosas en un tianguis ubicado en la colonia Aves del Castillo, en Ciudad Obregón. Al parecer la joven fue privada de su libertad por parte de un grupo armado.
Durante más de un mes, familiares, amigos y colectivos emprendieron su búsqueda y realizaron varias manifestaciones para exigir su localización.
En lo que va del año, según datos del Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, suman 20 mujeres desaparecidas en el estado de Sonora.
Con información de El Imparcial y Proyecto Puente.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment