A los 65 años Eddie Van Halen murió de cáncer


El guitarrista Eddie Van Halen, confundador de la banda Van Halen, falleció hoy a la edad de 65 años víctima de un cáncer de garganta que lo aquejaba.
De acuerdo con información de TMZ, el músico falleció en el Hospital St John, en Santa Mónica, en compañía de su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano Alex.
Su hijo Wolfgang, a través de redes sociales, escribió unas palabras de despedida para el artista.

El nombre real de Eddie Van Halen era Edward Lodewijk Van Halen, quien nació en Amsterdam en 1955, de padre holandés y madre indonesia. Su padre, era intérprete clásico de clarinete y saxofón, quien viajó por el mundo por su trabajo y traspasó su gusto por la música a sus hijos Eddie y Alex.
Con sus solos característicos, Eddie Van Halen propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su superexitoso disco “1984”, que contiene los clásicos “Jump”, “Panama” y “Hot for Teacher”.
Van Halen, virtuoso guitarrista, su deslumbrante velocidad, control e innovación impulsaron a su banda  a ser uno de los más grandes grupos del rock, intérprete del inconfundible solo de “Beat It” de Michael Jackson y una especie de dios del rock.
Su banda, se ubica entre los 20 artistas con mayores ventas de todos los tiempos, fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.



Source link

Related Posts

Add Comment