El “amigo” Donald Trump – La Opinión de Joel ArellanoTorres



 A menos de un mes de la elección presidencial en Estados Unidos, y a pesar de minimizar en repetidas ocasiones la actual pandemia, el actual mandatario Donald Trump tuvo su primer batalla, y no precisamente electoral, tras dar positivo al Covid_19, con su esposa Melania Trump.
 Sin duda, esta crisis sanitaria, le vendrá bien  al “amigo”, como le llaman acá en Palacio Nacional, de cara al día de la votación el próximo primer martes de noviembre- fecha elegida en el año 1845 por el Congreso norteamericano- ahora con el “virus chino” buscará aumentar su capital político; Prueba de ello, tras su vuelo en el Marine One, y su llegada a la Casa Blanca, se quitó su cubrebocas, y posó para la foto ante la prensa, sin importarle qué aún no está dado de alta por sus médicos.
Las lentes de las cámaras sin duda son la mejor medicina para Trump, los males poco parecen importarle, y está preocupado por no caer en las encuestas, ya que tras el reciente debate contra el demócrata Joe Biden y su desinterés por la pandemia, fue el detonante para bajar en los números.
 Una encuesta de opinión nacional publicada el pasado domingo arrojó que los adultos que se espera voten el 3 de noviembre, un 51% respalda a Joe Biden, mientras que un 41% dijo que apoya a Trump, un 4% eligió a un tercer candidato y el otro 4% dijo estar indeciso. Mientras que en otro ejercicio de medición del Wall Street Journal/NBC hecho tras el debate, pero antes del diagnóstico de Trump, Joe Biden logró una distancia de 14 puntos, logrando un 53% contra 39%.
 MEÑO (COYOTE EN  MAZAHUA)
El virus del huachicoleo en PEMEX
A pesar de que en repetidas ocasiones, el discurso sobre el combate al robo de combustibles se ha convertido en una bandera política de la Cuarta Transformación, la
la Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex, reportó un total de 6 mil 739 perforaciones ilegales en los primeros ochos meses del presente año, siendo agosto, el mes con mayor número de tomas clandestinas con 934 casos.
De este último mes de agosto, el estado de Hidalgo registró 439 perforaciones, de las cuales 205 se concentraron en los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Tetepango, Ajacuba y Tlahuelilpan, donde se registró una de las explosiones más terribles en el 2019, al momento que los pobladores ordeñaban una toma clandestina; En esta misma demarcación se registraron nueve tomas ilegales.
 El segundo lugar lo ocupó Puebla, con 159, seguido por Guanajuato, con 80; Estado de México, con 73; Querétaro y Tamaulipas, con 24 cada una; Veracruz con 22, y Jalisco, con 19, entre las más importantes. Mientras que en el robo de pipas de transporte de combustible, que en el 2019 representaron pérdidas de hasta un millón 162 mil 254 litros de combustibles, en el presente año 11 robos fueron en Veracruz y tres en Jalisco, siendo Coatzacoalcos el municipio con el mayor número de robo a autotanques, con siete casos.
Cabe mencionar que del primero de enero al 31 de agosto del 2020, diversas corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, así como personal de seguridad de PEMEX detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a 46 personas por el robo de hidrocarburos; Sin embargo, sólo 13 están en la cárcel.
 SURADA (VIENTO NORTE)
Morena vs Morena: La lucha de las tribus guindas en Coatzacoalcos
En medio de un proceso electoral para la renovación a la alcaldía porteña, que según las encuestas, permitiría una continuidad de Morena en esta ciudad, surgen los conflictos entre autoridades y funcionarios de la comuna; Ahora, la síndica municipal Yazmín Martínez Irigoyen presentó una denuncia penal contra el Director de Protección Civil Municipal David Esponda Cruz ante la Fiscalía General del Estado, por presuntos actos de violencia laboral, amenazas y agresiones a un grupo de 16 trabajadores, quienes están a cargo de los filtros sanitarios por la pandemia del Covid_19.
​Según la Sindica municipal, quien también demandó recientemente al alcalde morenista Víctor Carranza Rosaldo por presuntos actos de violencia de género en su contra, la denuncia fue también a petición de la regidora del PAN, Blanca Hilda Cuevas, así como los regidores guindas Fabiani Cueto Salinas y Ángel Bernal, quienes respaldaron presuntamente las vejaciones y violaciones a los trabajadores de sus áreas.
 Sin embargo, tras una “astuta” estrategia mediática, 24 horas después, después de un desayuno con mujeres morenistas, la regidora Fabiani Cueto Salinas se deslindó de esta denuncia, pero reconoció en un comunicado, que si existió violencia contra los empleados, y que sólo daría parte a una queja interna ante el órgano contralor, así como al pleno del Cabildo. Cabe mencionar, que el presunto implicado, David Esponda Cruz, tras la tragedia del bar Caballo Blanco, donde más de 30 personas perdieron la vida calcinadas en un atentado, declaró que no sabia si este establecimiento seguía con las medidas de seguridad que marca la ley municipal de Protección Civil.
 DUNAS
Mientras que en el Oriente de Michoacán, algunas autoridades municipales se empeñan a realizar eventos masivos, para capitalizar su futuro político, sin importarles las medidas sanitarias, que solo justifican con avisos en sus redes sociales, este lunes, el ayuntamiento de Ocampo perdió a causa del Covid_19 a su presidente municipal, el petista  Roberto Arriaga Colín.
 * Periodista con 15 años de trayectoria en distintos medios de comunicación de Michoacán, CDMX y Veracruz, Actualmente es CEO de la Agencia Informativa Jense.

Estratega de Comunicación Política, y ex Director de Comunicación Social y Relaciones Publicas en dependencias de Michoacán, CDMX y Veracruz.



Source link

Related Posts

Add Comment