Ley de desaparecidos y desplazamientos insiste diputado Fermín Bernabé ante Congreso de Michoacán


home Destacadas, Michoacán Ley de desaparecidos y desplazamientos insiste diputado Fermín Bernabé ante Congreso de Michoacán

Michoacán.- Al señalar que en Michoacán hay un registro de más de 3 mil desaparecidos y sólo poco más de mil se han encontrado con vida este año y más de 73 mil desaparecidos en país, el diputado local por el Distrito X de Morelia, Fermín Bernabé Bahena, impulsa la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas del Estado de Michoacán de Ocampo.
En entrevista en los estudios de Monitor Expresso señaló que el fenómeno de desaparecidos y desplazamiento tiene muchos años y no se ha podido fortalecer su atención, ya que los cuerpos policíacos y de investigación en diversas ocasiones se encuentran rebasados.
Consideró que además de que se requiere redoblar el esfuerzo del sistema gubernamental, es necesario mayor presupuesto, sobre todo para incrementar la investigación, el trabajo de los elementos forences y la coordinación de todos los niveles de gobierno para actuar en lo inmediato ante las denuncias.
Comentó que incluso los desplazamientos obligados no sólo se han dado en ciudadanos, sino también se traducen en amenazas a candidatos, por lo que se requiere fortalecer el sistema de seguridad.
El diputado morenista recordó que ests iniciativa de Ley fue presentada en 2019 y durante este tercer año legislativo que inicia, continúa impulsándola, para lograr que sea una realidad en Michoacán.
Bernabé Bahena también comentó que en meses pasados, planteó destinar una bolsa presupuestal a la búsqueda de personas que no han sido localizadas en tierras michoacanas.



Source link

Related Posts

Add Comment