Ministro de Educación: “Ningún padre o madre está obligado a que su hija asista a su establecimiento”


Cuatro colegios de la comuna de Vitacura retomaron este lunes sus clases presenciales, luego de seis meses de suspensión producto de la pandemia por Coronavirus.
Se trata de alumnos de 3° y 4° medio de los colegios Tabancura, Huelén, Los Andes y Cordillera, pertenecientes a la red SEDUC.
Los alumnos realizarán actividades de reforzamiento y ensayos de la Prueba de Transición Universitaria (PTU).
Estos colegios se suman a los cinco establecimientos de Pirque que retornaron a clases presenciales la semana pasada.
Cabe recordar que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, lanzó anunció el sábado un plan “Paso a Paso” de regreso a clases presenciales, junto al titular de Salud, Enrique Paris.
Figueroa detalló que “junto al Ministerio de Salud hemos diseñado un plan para que ‘paso a paso’ podamos reabrir nuestras escuelas. Tiene tres pilares, que son seguridad, voluntario y gradual”.
En la misma línea, detalló que “los establecimientos deben cumplir siete pasos para realizar un retorno seguro, relacionados a medidas sanitarias y protocolos”.
“Son los propios establecimientos junto a sus comunidades quienes deciden abrir sus puertas. Ningún padre o madre está obligado a que su hija asista a su establecimiento”, aseguró.
Figueroa recalcó que “volver a abrir las escuelas es un elemento importante para el desarrollo de nuestros jóvenes, pero no se llevará a cabo si no hay medidas de seguridad”.
Asimismo, sostuvo que “a la fecha, hay 280 solicitudes para reabrir las escuelas de forma voluntaria y gradual y 60 ya han abierto sus puertas”.
“Volver a abrir las escuelas, sólo en los territorios que las condiciones sanitarias lo permitan, es algo muy importante para todos nuestros niños y jóvenes. De manera absolutamente voluntaria. Es tarea de todos sacar este desafío adelante”, sentenció el ministro de Educación.



Source link

Related Posts

Add Comment