Ayuntamiento de Guasave inicia con tercer cultivo de girasoles




Guasave, Sinaloa.- Con el fin de ofrecer un espacio de distracción y fomento al turismo, por tercera ocasión el gobierno municipal de Guasave inició la plantación de girasoles en el predio contiguo al malecón María del Rosario Espinoza.Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico, informó que ayer iniciaron la plantación habiendo germinado la planta desde hace unas dos semanas.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Proyecto
Esta sería la tercera etapa de los girasoles. La primera etapa fue muy exitosa a finales del año pasado, donde se tuvo una afluencia de unas 30 mil personas en el tiempo que duró el cultivo por cerca de mes y medio. En la segunda etapa se estableció el cultivo con la idea de que estuvieran listos para Semana Santa de este 2020, pero con la pandemia no se pudo abrir al público ni se alcanzaron a poner los paradores fotográficos.

Labores
“Ahorita ya se está haciendo la plantación en lo que es el área del malecón, donde también se tiene pensado hacer toda esa área que pudiéramos tener girasoles para mediados de diciembre”, explicó.
Esperemos que la contingencia nos dé para que pueda estar visitando, la verdad estamos poniéndole mucho empeño para generar ese turismo regional porque es gente que viene de toda la zona centro- norte y si en diciembre viene gente de otras partes y tendremos que hacer un operativo gradual para que la gente que pase sea de manera controlada y se den las condiciones para que sean visitados y reactivar un poquito esa área del malecón.”

Los trabajos para plantar los girasoles en Guasave ya dio inicio.

Objetivo
Ahumada López recalcó que el objetivo principal es que se siga fortaleciendo el turismo regional de esta zona.El área a sembrarse sería la misma que la vez anterior y se espera que pueda haber condiciones para la instalación de paradores fotográficos con una afluencia de visitantes que respeten las medidas de prevención contra el Covid-19.



Source link

Related Posts

Add Comment