Ayuntamiento de Morelia podría someter a consulta permanencia de escultura en acueducto


home Destacadas, Morelia Ayuntamiento de Morelia podría someter a consulta permanencia de escultura en acueducto

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco negó que en este momento se vaya a retirar la escultura de “Los Constructores”, ubicada al final del Acueducto hasta que se realice una consulta para saber si la población está de acuerdo o no en que desaparezca.
En entrevista, el edil dijo que tuvo una reunión con los integrantes del Consejo Supremo Indígena para conocer los motivos por los que se oponen a que este monumento continúe en la ciudad.
“Yo me reuní con los integrantes del  Consejo Supremo Indígena y nos dijeron de su petición para retirar la escultura ya que si no lo hacíamos nosotros ellos lo harían el 12 de octubre, les dijimos que eso no será posible.
Por ello, dijo, se revisa la posibilidad de que se haga una consulta ciudadana para saber qué es lo que desean los morelianos que se haga con la escultura.
“Estamos pensando en consultar otros sectores de la sociedad para saber qué se puede hacer con esa obra porque al fin y al cabo es trabajo de un artista y puede seguir sexy viendo con una pieza artística”.
Hasta el momento no hay fecha en la que se haría la posible consulta con personas especializadas en la materia de historia y preservación del patrimonio.



Source link

Related Posts

Add Comment