Ministro del Interior por declaración de ex epidemióloga: “En una investigación todos los dichos hay que probarlos”


13:33
El ministro Víctor Pérez dijo que La Moneda mantiene absolutamente la confianza en el ex ministro Jaime Mañalich, luego de que se conoció la declaración ante la Fiscalía que acusó una petición para manipular bases de datos de contagiados de Covid-19.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a los dichos de la ex epidemióloga del Minsal, Andrea Albagli, quien declaró ante la Fiscalía, en el marco de la investigación por las muertes en la pandemia, que desde el gabinete del ex ministro Jaime Mañalich, se le solicitó adulterar las bases de datos de contagios de Covid-19.
Lee también: Covid: Ex epidemióloga del Minsal declaró ante la Fiscalía que se le pidió manipular la base de datos
Lee también: Zuñiga descartó manipulación de datos del Minsal: “Eso nunca lo vi”
“En una investigación todos los dichos hay que probarlos. Cualquier persona tiene derecho a expresar una denuncia y va a ser la investigación la que va a tener que probar eso”, dijo el jefe de gabinete.
Pérez además dijo que La Moneda mantiene “aboslutamente la confianza en la gestión que realizó (el ex ministro Mañalich). Vuelvo a decir, eso nos coloca frente a un hecho grave y difícil como la pandemia, en una situación comparablemente mejor que la que tienen otros países del mundo”.



Source link

Related Posts

Add Comment