Trasladan a penal de Ecatepec al presunto responsable de atropellar a Alexia



El Ministerio Público del Estado de México ejerció acción penal en contra de Jonathan “N”, de 29 años, por su probable participación en el delito de homicidio culposo (hecho accidental, no premeditado) de la ciclista Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre, Emilio Ordoñez Amador, quienes el domingo murieron atropellados sobre la autopista México-Pachuca.
La madrugada de este martes, Jonathan “N” fue trasladado e ingresado al Penal de Ecatepec por elementos de la Guardia Nacional.
Lee: Alexia Fernanda quería ser campeona nacional de ciclismo, pero un automovilista la mató
El presunto responsable quedó a disposición de un Juez para que determine su situación jurídica.
Al ser un homicidio en culpa (culposo), Jonathan “N” tiene la posibilidad de resarcir el daño y quedar en libertad, lo que sucedería si su seguro lleva a cabo esta cuestión y la parte afectada lo acepta.
Alexia y Emilio murieron este domingo en el Estado de México, tas ser atropellados cuando circulaban en bicicleta sobre la autopista México-Pachuca.
El hecho ocurrió en el Km 19 de la México-Pachuca, a la altura de la Colonia Tulpetlac en Ecatepec, Estado de México
Lee: La ciclista Alexia Ordóñez y su padre mueren al ser arrollados por automovilista en el Edomex
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, Jonathan “N” conducía, aparentemente, en estado de ebriedad al momento del percance.
Alexia, de 20 años, era integrante del equipo de ciclismo de la UNAM, donde la joven cursaba la carrera de Ingeniería Petrolera.
Compitió en los pasados campeonatos nacionales de Chihuahua y Aguascalientes con el equipo de la UNAM, tanto en ruta y pista.
El gusto por el ciclismo fue inculcado por su padre Emilio, quien a principios de los noventa fue seleccionado de este deporte por la Ciudad de México (CDMX).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment