Asociación exhorta a donar material académico para albergues infantiles



Michoacán.- La Asociación civil 123 por la Niñez exhortó a la población donar material académico y/o almohadas para niños de los albergues rurales del estado.
En entrevista, el presidente de dicha asociación, José Luis Castillo Gónzalez informó que en las diversas visitas que han hecho a los albergues notaron las necesidades de los pequeños, por lo que lanzaron una convocatoria para la integración del “Salón de tareas”.
Por tanto, invitó a la donación de pinturas, paletas (para pintar), pinceles, hojas (blancas y de colores), crayolas, colores, pegamento blanco, tijeras, rafia de colores, agujas de canevá de plástico, mallas de plástico, masa (Play-Doh) o plastilina, materiales para construir (bloques), memoramas, rompecabezas, juego de bolos, lotería, pelotas (pequeñas de plástico, medianas, grandes), aros, disfraces, áscaras, telas, títeres, pintura para cara, así como libros de literatura infantil y adolescente.

Comentó que en Michoacán hay 49 albergues y dos casos escuelas, con un promedio de 30 a 50 niñas y niños cada uno, pero resaltó que principalmente se abocan a las zonas donde la violencia se vive a diario y este tipo de lugares “son como un oasis para los pequeños, dónde pueden estudiar, comer y descansar, por ello también se han a la tarea de donar almohadas”.
Comentó que la Asociación ha entregado donaciones a un aproximado de 8 albergues, por lo que su meta es apoyar a todos los existentes en la entidad, por lo que también se unen a esfuerzos institucionales como los que hace al Secretaría de Educación.
Te puede interesar: AMLO “vamos a desaparecer el FONDEN” porque asegura era una caja chica para políticos
Las donaciones se reciben en una conocida cafetería en Madero Oriente cerca de Las Tarascas antes de llegar a la calle Isidro Huarte.



Source link

Related Posts

Add Comment