Con vergonzoso arbitraje, Uruguay derrota 2-1 a Chile en inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022



La selección de Uruguay derrotó 2-1 a Chile en el primer encuentro de las Clasificatorias Suramericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, en un encuentro que no estuvo exento de polémica arbitral.
La Celeste se adelantó con un penalti que Luis Suárez convirtió en gol en el minuto 39, en la primera decisión del VAR en las eliminatorias sudamericanas, para el 1-0 parcial. Con ese tanto, ‘el Pistolero’ llegó a 22 y superó, por el momento, al argentino Lionel Messi (21) como el máximo anotador de la historia de las eliminatorias sudamericanas.
Pero Chile no se amilanó e igualó por intermedio de Alexis Sánchez en el minuto 54, con un disparo que entró por la esquina inferior izquierda, tras recibir una buena asistencia de Charles Aránguiz.
La polémica llegó al minuto 87, cuando un centro de Víctor Dávila en el área terminó con una clara mano a favor de La Roja. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro paraguayo Eber Aquino ni siquiera se acercó a revisar la jugada y no cobró el penal.
Cuando todos pensaban que la Roja se llevaba un punto, llegó a los 93 minutos ‘Maxi’ Gómez, del Valencia español, y con un potente disparo de frente a la puerta amargó el debut en las eliminatorias con Chile del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.



Source link

Related Posts

Add Comment