Jefa de planificación sanitaria del Minsal declaró que contagiados en informe debían ajustarse a lo reportado por Mañalich


De acuerdo con información de Ciper Chile, la actual jefa de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud, Johana Acevedo, también declaró ante la Fiscalía que la cifra de contagiados debía “ajustarse” para calzar con las comunicadas por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.
De acuerdo con la publicación, ante el Ministerio Público, Acevedo dijo que los informes epidemiológicos “tenían que ser consistentes con lo reportado por la autoridad. Yo señalaba que siempre informé todo a la autoridad, en lo interno, pero los informes epidemiológicos publicados tenían que ser consistentes con la información que el ministro anunciaba en la cuenta pública”.
“Hasta el día 19 de mayo ella (la jefa de gabinete de Mañalich, Itziar Linazasoro) hacía el informe público y me lo mandaba a mí, y yo tenía que verificar que estuviera ok, y ajustar los datos de los informes epidemiológicos a lo que ella anunciaba”, indicó en su declaración.
Los dichos de Acevedo, se suman a los de la ex epidemióloga de la repartición, Andrea Albagli, quien acusó que desde el gabinete del ex ministro se le solicitó manipular las bases de datos de los contagiados.
Lee también: Defensa de Mañalich anunció “acciones penales” contra ex epidemióloga que declaro ante fiscalía
Lee también: Ministro del Interior por declaración de ex epidemióloga: “En una investigación todos los dichos hay que probarlos”



Source link

Related Posts

Add Comment