¿Qué hay que tomar en cuenta al contratar un plan de internet?


Las últimas cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en materia de conectividad evidenciaron un creciente consumo de internet fijo, con 3,6 millones de conexiones a junio de este año. Este número implica un crecimiento de un 5,5% en relación al primer semestre de 2019, donde hubo un registro de 3,4 millones.
Este escenario propiciado por la pandemia, el teletrabajo y las clases online, podría mantenerse, por lo que debe haber varios hogares pensando en contratar un plan de internet fijo. ¿Qué hay que considerar para tomar una buena decisión?
El editor de Transmedia.cl, Mario Romero, dijo a hoyxhoy que lo primero es averiguar qué proveedores se pueden contratar donde se está viviendo, puesto que muchas veces, sobre todo si se vive en un departamento, las opciones pueden ser limitadas.
“Esto no tiene nada que ver con la disposición legal de la Subtel que dice que hay libertad de acceso, eso porque tiene una fecha para construcciones nuevas, no para construcciones anteriores. Por lo tanto, el 80% de las construcciones están bajo ese prisma”, dijo Romero.
Una vez al tanto de las posibilidades, el consejo del profesional es “revisar cuánta necesidad de megas se va a tener”. Por ejemplo, explicó que una familia de cuatro personas con teletrabajo y clases online necesita al menos 100 megas, mientras que para una o dos personas bastaría con unos 30.
Ojo con las condiciones
Otro punto importante es que siempre hay que preguntar por las condiciones y el proceso de instalación.
“Muchas compañías pueden cobrar el router como arriendo y eso no corresponde. Es poco comercial, atractivo y además que a estas alturas el router está igualmente en la casa. A veces pasaba que algunas compañías cobraban porque estaba el router con WiFi. Hoy día, afortunadamente, eso ya es etapa superada, pero nunca está de más revisarlo. Lo mismo ocurre con el costo de instalación. Si eres cliente nuevo de pronto te dicen ‘son $19.990 por la instalación más el router’. Eso hay que también averiguarlo”, dijo Romero.
Asimismo, mencionó que cuando dicen un precio es importante que éste se establezca ya sea por un correo electrónico o por cualquier medio, tal como graban las declaraciones cuando uno hace un contrato. Y también es importante que la velocidad sea la que se está pagando.



Source link

Related Posts

Add Comment