SNA tras ataque en Contulmo: “No vemos acciones concretas de las autoridades para detenerlos”


La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se refirió al nuevo ataque incendiario en Contulmo, que dejó al menos seis camiones y dos grúas destruidas.
Lee también: Ataque incendiario en Contulmo dejó al menos seis camiones y dos grúas destruidas
“¿Mañana o pasado qué vendrá? Ya son muchos los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses y no vemos acciones concretas de las autoridades para detenerlos”, dijo el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía.
El presidente de la SNA, además, dijo que “nada tienen que ver las aspiraciones del pueblo mapuche con las cobardes acciones de estos grupos narcoterroristas, que ahora representan una amenaza mayor para los habitantes de la zona cualquiera sea la etnia a la que pertenecen, debido a su falta de escrúpulos y el alto poder de fuego que manejan”.
“Pedimos una vez más al gobierno que cambie su estrategia, enfocándose en su deber de proteger la seguridad de las personas y que los otros poderes del Estado cumplan también su tarea en esta responsabilidad”, añadió.
Desde el organismo también llamaron al Parlamento a “aprobar reformas que permitan mejorar la inteligencia de las policías para prevenir y perseguir delitos terroristas, además de endurecer las medidas cautelares y las condenas para sus autores, proyectos de ley que no avanzan”.



Source link

Related Posts

Add Comment