CTERA pidió esperar a “baja o nula circulación” del virus para volver a clases



El gremio docente más importante del país, CTERA, alertó a través de sus referentes Sonia Alesso y Roberto Baradel, la peligrosidad de retornar a clases con los niveles de contagio actuales.”Sostenemos lo mismo que decíamos antes. Para haber apertura de escuelas de manera presencial, tiene que haber baja o nula circulación del virus”, sostuvo Alesso. 

Volver a las clases presenciales es una necesidad y debe concretarse si las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permiten. En este momento, cuidar la salud y garantizar el derecho a la educación deben ser prioridad, evitando propagar los contagios. — Roberto Baradel (@RobiBaradel)
October 7, 2020

Los dirigentes gremiales se expresaron en estos términos tras el anuncio del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, de un acuerdo con sus pares provinciales para aplicar un “semáforo de riesgo” que permite o no la vuelta de acuerdo al criterio epidemiológico del lugar.

Alesso planteó reparos a la decisión que consideró tomada “por cuestiones mediáticas”, además de reconocer que si bien “los casos no están subiendo” en el AMBA “es una gran cantidad de casos”.”No estamos de acuerdo con el criterio del semáforo. Si uno lee el documento, se podrían abrir muy pocos lugares, con situaciones excepcionales. Ningún lugar de la CABA podría”, advirtió Alessoen en declaraciones radiales.

Ayer, en el Consejo Federal de Educación aprobamos por unanimidad el marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas. Solo a través del trabajo colaborativo encontraremos el camino para volver a las aulas. pic.twitter.com/aN9IoQcNnr — Nicolás Trotta (@trottanico)
October 9, 2020

Y agregó: “Vamos a pedir una reunión con los ministros Trotta y Ginés González García. Los docentes de todo el país están preocupados”





Source link

Related Posts

Add Comment