Futuro de hidrógeno y paneles solares para los camiones



Todo marcha hacia a lo ecológico en la industria automotriz y los vehículos de transporte como los camiones no le escapan a esta tendencia, que ha llegado para instalarse con vistas al futuro.En Hyundai están ultimando detalles para el lanzamiento del XCIENT Fuel Cell, un camión de hidrógeno que esperan lanzar antes de fin de año.El objetivo de la firma surcoreana es llegar a 2025 con hasta 1.600 unidades de estos industriales de pila de combustible transitando las rutas.

Para trasladarse utiliza un motor desarrollado por Siemens de 350 kW y que se apoya en un sistema de pila de combustible de 190 kW. Su energía la toma de siete grandes tanques de hidrógeno con una capacidad cercana a los 32 kilos y 350 bares, según datos de la marca.A partir de estas características promete una autonomía de hasta 400 kilómetros con el remolque enganchado.Otra de las empresas que piensa un futuro sin emisiones para sus camiones es Scania. La firma está pensando en un camión con el remolque revestido de placas solares que ocuparán una superficie de 140 metros cuadrados.

Según Scania podrá producir unos 14.000 kWh cada año, aunque esta cifra puede variar según los lugares por los que se desplace.Otro dato interesante es que este se encargará de estudiar todo el potencial de uso de paneles fotovoltaicos en el cuerpo de un camión electrificado, más allá de su alimentación durante la marcha.



Source link

Related Posts

Add Comment