Habrá tercera encuesta en Morena para definir presidencia, hay empate entre Mario Delgado y Muñoz Ledo



Los diputados Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo empataron en una segunda encuesta de Morena, por lo que se realizará una nueva medición para decidir quién ocupará la presidencia del partido.
En videoconferencia de prensa, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó que no hay una clara diferencia entre ambos candidatos por lo que se realizará una segunda vuelta.
Según la Comisión, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de las votaciones, mientras que Mario Delgado tuvo un 25.9%.
En tanto, la secretaría general del partido quedaría en manos de Citlalli Hernández, quien obtuvo un 21.44% de las votaciones, superando a Karla Díaz, que tuvo el 13.69.
En cuanto a los candidatos varones para ocupar ese puesto, Emilio Ulloa consiguió el 30.39% de las votaciones, sin embargo, la Comisión del INE explicó que los estatutos del partido establecen que si la presidencia queda en manos de un hombre, la secretaría general debe ser ocupada por una mujer, por términos de equidad.
La Comisión del INE aún no define la fecha para realizar la tercera encuesta.
Información en proceso.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment