“Hemos profundizado y colocado a Morelia como municipio pionero en Justicia Cívica”: Raúl Morón



Morelia, Michoacán.- Con la convicción de compartir los conocimientos y alcances que se han conseguido con su aplicación y que han posicionado a Morelia como modelo en México, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, participó y fungió como anfitrión del 1er. Foro Nacional de Justicia Cívica, el cual catálogo como una forma de promover la paz, así como la resolución de conflictos mediante el diálogo y la conciliación, informaron en un comunicado.
Raúl Morón, apuntó que durante su administración, se ha profundizado en este sistema de impartición de justicia, que propone una manera efectiva evitar que conflictos entre ciudadanos se deriven en delitos, al priorizar la reeducación y generar una mejor convivencia.
Resaltó, que gracias a la efectividad que ha alcanzado dicho modelo, el municipio de Morelia es reconocido como punta de lanza en la materia en México e incluso a nivel internacional, como quedó constatado con la participación lograda en el Foro de la Paz en París, Francia; por lo anterior, celebró la importante respuesta a este evento, en donde se dieron cita presidentes municipales, funcionarios, jueces cívicos y autoridades estatales de diversas partes del país.
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, manifestó que esfuerzos como el que realiza el Gobierno de Morelia, son de vital importancia para la consolidación de este modelo en México, al ser un caso de éxito y un importante punto de apoyo para que más ciudades lo adopten de forma efectiva.
Te puede interesar: Hay intención de Kansas City Southern de iniciar reubicación del tren de Morelia en 2021: Morón
Finalmente, Morón Orozco, externó su intención por continuar con la mejora de su aplicación en la capital michoacana así como su ánimo de cooperación para abonar a la construcción de la paz en todo el territorio nacional.



Source link

Related Posts

Add Comment