Intendente Guevara dice que han salido 15% más de vehículos de los esperados por fin de semana largo



El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara reconoció que la cifra de autos que tenían estimado que saldrían de la capital durante el fin de semana largo fue superada en un 15%.
“Nosotros esperábamos que ayer y hoy salieran de la RM 77 mil vehículos, la verdad es que han salido 90 mil, un 15% más de lo que habíamos estimado”, dijo Guevara, según consignó La Tercera.
La autoridad recordó que “hay 30 comunas que ya están en fase 3 y por lo tanto pueden funcionar con las restricciones de la pandemia durante los fines de semana. Hay 22 comunas de la región que todavía están en fase 2 y que durante el fin de semana están en cuarentena”.
Agregó que “se mantiene el toque de queda, por lo tanto el llamado es a respetar las restricciones de movilidad que todavía tenemos en la RM, y hacerlo no solo por evitar el contagio dentro de la región, sino también por no llevar este contagio a otras regiones y no volver muchas veces con el contagio a la RM”.
Respecto a las proyecciones para el fin de semana largo, Guevara dijo que a pesar de que se registró “un eve incremento del numero de vehículos que hasta este momento, contando ayer y hoy al medio día, han salido de la RM, principalmente rumbo al sur por la Ruta 5 Sur”, esto pudiera mitigarse en personas que en años anteriores salían el domingo o lunes y que ahora lo hicieron el jueves o viernes.
Señaló que “nosotros esperamos un total de 120 mil vehículos saliendo de la RM durante el fin de semana, eso es lo normal, esto incluye todo tipo de vehículos, también camiones de carga, buses”.



Source link

Related Posts

Add Comment