Se utilizarán participaciones estatales 2021 para pagos magisteriales: CNTE


Morelia.- Tras corroborar que el gobierno federal cumplió con el 35 por ciento que le corresponde del pago de la nómina para el magisterio estatal, el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz informó que serán a través de las participaciones estatales del 2021 que se asegurará el pago de las quincenas de cierre de año y los bonos adeudados de los maestros estatales.
En rueda de prensa, explicó que en la mesa tripartita se conoció de la imposibilidad económica del gobierno de Michoacán para cumplir con el 65 por ciento que le corresponde para el pago de nómina de la educación local, por lo que la federación se comprometió a apoyar para liberar las participaciones del próximo año y con ello asegurar el salario de los trabajadores del sector educativo del sistema Estatal para el cierre del presente año, para lo que se requiere de un aproximado de 9 mil millones de pesos por mes.
Apuntó también que el presidente Andrés Manuel López Obrador condicionó su apoyo a cambio de que el magisterio contribuya para detectar aviadores y fortalecer las acciones de la educación pública, a lo cual el magisterio aceptó.
Guzmán Cruz detalló que además del compromiso para liquidar este mes de octubre los 6 bonos que se adeudan a los trabajadores estatales del sector educativo, el mesa tripartita hubo compromisos para el pago de eventuales, de interinatos y de respetar la representatividad ante el órgano de Pensiones Civiles por lo que de inmediato se pusieron en proceso los trámites correspondientes a los préstamos hipotecarios y personales.
Señaló Qué proceso para asignación de plazas para los egresados de la generación 2019 está concluido por lo que los de la generación 2020 serán los qye se atiendan con el programa de jubilación a través de estímulos.
Finalmente el dirigente magisterial estableció que se instalará una jornada de vigilancia para verificar el cumplimiento de los acuerdos en la mesa tripartita concluida ayer en la Ciudad de México.



Source link

Related Posts

Add Comment