FGR investiga tomas clandestinas de hidrocarburo; aseguran combustible ilegal



Cuitzeo, Mich.- 09 de octubre de 2020.-Debido a la localización de diversas tomas clandestinas en el municipio de Cuitzeo el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten probables responsables, del delito cometido en materia de hidrocarburos.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), derivado de los constantes recorridos de vigilancia en los ductos de PEMEX, localizaron siete tomas clandestinas herméticas y no herméticas.
La ubicación de las mismas se registraron en diversos tramos del poliducto Salamanca-Morelia, ubicadas en las inmediaciones de los poblados de Epifanio C. Pérez, San Agustín del Maíz y La Palma, pertenecientes al municipio de Cuitzeo.
Las tomas clandestinas, fueron aseguradas y modificadas por personal especializado de Petróleos Mexicanos, mientras elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Institución, realizan las investigaciones y dictámenes correspondientes, que serán aportados al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.
Mientras que esta mañana, durante tareas de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron una camioneta con aproximadamente dos mil litros de combustible ilegal; hecho efectuado en este municipio.
La acción se registró cuando los agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas en el Barrio Los Cerritos, y sobre una brecha ubicada entre las calles Cerrada de Canteras y Primo de Verdad, ubicaron un vehículo de la marca Chevrolet, cargada con contenedores de hidrocarburo.
Al efectuar las labores de revisión, el personal policial localizó varios tambos con aproximadamente dos mil litros de combustible, al parecer de procedencia ilícita, siendo asegurados para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.



Source link

Related Posts

Add Comment