Integrantes de Frena y simpatizantes de AMLO riñen y se lanzan bombas de humo



Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), que se mantienen en plantón en el Zócalo, y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron una riña este sábado en la que incluso se lanzaron bombas de humo.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la riña ocurrió en el momento en que simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica y prendieron humo, por lo que hubo jaloneos y gritos con los integrantes de Frena, quienes respondieron lanzando bombas de humo.
Lee: ‘Hagan mejor su performance’, dice Sheinbaum a Frena luego del vuelo de tiendas de campaña
La situación fue controlada luego de que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la dependencia habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que se expresaran de manera pacífica y evitaran confrontarse.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán resguardando la Plaza de la Constitución, que sigue con vallas metálicas para proporcionar seguridad a los manifestantes.

#TarjetaInformativa | El Gobierno de la Ciudad de México llama a mantener el orden y paz durante las distintas
expresiones sociales que se realicen. ???https://t.co/NcSAP1kJRH pic.twitter.com/cNvq65J6Bq
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) October 11, 2020

Tras los hechos, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a mantener el orden y paz durante las distintas expresiones sociales que se realicen sin afectar a terceros.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los integrantes del Frena quitar las casas de campaña vacías que instalaron en el Zócalo capitalino, para que ocupen solo la mitad de la plaza y permitan la llegada de otros manifestantes.
“La verdad es que la gran mayoría de las tiendas de campaña están vacías, lo vimos el otro día cómo volaron con el viento; entonces, hay muchas otras manifestaciones que quieren entrar al Zócalo”, dijo.
Frena se ha manifestado en varias ocasiones y ciudades en contra de López Obrador. El 3 de octubre ampliaron el plantón que mantenían en una parte de la explanada del Zócalo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment