Larreta detalló las nuevas aperturas en CABA: clases, cultura y deportes



El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa las nuevas aperturas que su administración pondrá en marcha a partir del lunes y que incluye deportes, actividades culturales y educación.En el comienzo de su alocución, Larreta destacó el lento descenso de los casos tras varios meses de aperturas: “Tenemos un promedio de 900 casos nuevos por día; El R bajó a 0,96 y la ocupación de camas está abajo del 50%”, aseguró.

En ese marco, destacó que tras la presentación del plan de Puesta en Marcha “habilitamos el 90% de las actividades que teníamos previstas”.
“Tenemos que seguir aprendiendo a convivir con el virus”

A la hora de hablar de las nuevas aperturas, Larreta confirmó que tras el acuerdo con el ministerio de Educación nacional, el martes comenzarán “actividades de acompañamiento educativo” en los patios para alumnos de último año de primaria y secundaria.En ese marco, el jefe de gobierno reafirmó su deseo de lograr una revinculación para el resto de los alumnos antes de que finalice el 2020: “Nos va a permitir complementar la virtualidad con participación presencial”, sostuvo.

ECONOMÍA Y TRABAJO- La construcción va a poder volver a funcionar al 100%.
– El servicio doméstico va a poder retomar su actividad.
– Se va a habilitar la producción de cine, televisión y series con protocolos. — Horacio Rodríguez Larreta ✋�������� (@horaciorlarreta)
October 9, 2020

En otro término, la Ciudad de Buenos Aires habilitará nuevamente a la construcción en un 100%, el servicio doméstico y a producción de cine, televisión y series con protocolos. De la misma forma sucederá con los eventos culturales al aire libre, con limitada cantidad de público.

[Vida social] Van a estar permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas en clubes al aire libre. También diseñamos un sistema de visitas seguras para que las personas mayores que viven en geriátricos puedan reencontrarse con sus seres queridos. — Horacio Rodríguez Larreta ✋�������� (@horaciorlarreta)
October 9, 2020

En los clubes, el gobierno porteño permitirá a partir del lunes reuniones sociales de hasta diez personas, al igual que sucede en los parques y la práctica de deportes individuales en categoría dobles.



Source link

Related Posts

Add Comment