Polimá Westcoast: “Creo que la música urbana chilena está a punto de estallar”


Mañana se celebrará la segunda versión de Chile TrapFest, el que se realizará por primera vez de forma online desde los estudios de TVN.
El evento contará con diferentes exponentes de la música urbana chilena, entre ellos se encuentra Polimá Ngangu Orellana, mejor conocido como Polimá WestCoast. El artista compartirá escena con Pablo Chill-e, Dreftquila y Kidd Tetoon, entre otros.
¿Cómo iniciaste en la música?

Iba en el colegio cuando empecé a cantar en el coro de la iglesia: mis primeras canciones fueron canciones cristianas. A los 10 años decidí empezar a juntar dinero para poder comprar mis cosas para hacer música, pero fue recién en el 2018 cuando se volvió profesional para mí: me invitaron al Lollapalooza y en 2019 firmé con Sony Music y ahora estoy aquí, trabajando mucho en 2020, pese a todo.
¿Qué te gusta mostrar a través de tu música?

Me gusta transmitir el tener esperanza. Yo sé que es complejo el vivir del arte, pero te sientes vivo y puedes hacer lo que uno quiera, es como complejo, tienes que entregarte en cuerpo y alma.
Esto también se refleja en “Run Run Stop”…

Claro, con Duki queríamos reflejar lo complejo que puede ser todo, todo se vive muy rápido, pero aún así quiero seguir mejorando.
Durante esta semana, subiste un video a redes sociales donde denunciabas que seguridad ciudadana de Vitacura te persiguió por tu color de piel. ¿Crees que Chile es racista?

Es una palabra súper fuerte esa, pero siento que hay gente que no está haciendo las cosas bien. Uno no puede estar discriminando a las personas por la apariencia en pleno 2020. Desde hace mucho tiempo que Chile es un país multicultural: vivimos con haitianos, venezolanos y gente de diferentes raíces y siempre ha sido así.
¿Cómo ves el futuro de la música urbana chilena?

Creo que esto está a punto de estallar. Por lo que hemos visto en viajes afuera, la gente del exterior se interesa mucho en los chilenos. Cada vez salen más chicos con talento también. Ya llegó la industria, ahora faltan los ojos y con el internet hay muchas más oportunidades.



Source link

Related Posts

Add Comment