Respuesta ante inundaciones en Tabasco demuestra que Fonden no es necesario: secretario de Bienestar



Luego de que la oposición e incluso el Partido del Trabajo se opusieran en la Cámara de Diputados a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el secretario de Bienestar, Javier May, dijo que la respuesta del gobierno ante las inundaciones en Tabasco demuestra que ese Fondo no era necesario.
“Aquí en Tabasco vimos cómo a pesar de la necesidad de la gente hubo políticos que guardaron los recursos del Fonden en bodegas y los sacaban después, para promocionar sus candidaturas, hasta los costales de arena eran usados con fines políticos”, expresó el funcionario federal.
“Lo que desaparece es la corrupción, la negligencia, el uso político de la desgracia ajena”, agregó.
Entérate: AMLO acusa a diputados de oposición de defender a ‘ladrones’ y dice que probará actos de corrupción en fideicomisos
May replicó lo dicho por el presidente López Obrador, en el sentido de que si se concreta en el Senado la desaparición del Fonden y otro centenar de fideicomisos seguirán existiendo los recursos para atender las necesidades de la población.
La desaparición del Fonden no significa que ya no existan recursos para atender emergencias, como algunos han dicho para confundir a la gente, pues los recursos existen, aseguró.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment