Lavagna llamó a la unidad de Alberto y Cristina tras el fuerte reclamo opositor



En el día en el que la oposición más dura realizó una nueva manifestación a nivel nacional, Roberto Lavagna apostó por un mensaje conciliador y apoyando a la unión de la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, repasando lo que ocurrió en la historia moderna del páis. Además, criticó a estos sectores por algunas de las formas en las que se manifiestan por las calles de Argentina, principalmente en el Obelisco, la quinta de Olivos, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata, asegurando que el pedido de un quiebre en la fórmula no forma parte de lo que él considera como “respetar un equilibrio hacia el “centro” que permita gobernar”.

Pretender que el presidente y la vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país que, por otra parte, ya se concretó en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal. (Sigue) — Roberto Lavagna (@RLavagna)
October 12, 2020

“Pretender que el presidente y la vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país que, por otra parte, ya se concretó en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal”, escribió Lavagna en su cuenta de Twitter.”Lo mejor que nos puede ocurrir es que la fórmula presidencial se mantenga unida pero dentro del concepto de “alcanza para ganar pero no para gobernar”. Nada cambió desde hace 10 meses como para olvidarse de esta parte del análisis que originó la fórmula”.”Efectivamente, la sociedad argentina no está para soportar extremismos ni de derecha ni de izquierda. Aceptar la idea de respetar la unidad de la fórmula que fue elegida implica también respetar un equilibrio hacia el “centro” que permita gobernar”, agregó y luego cerró la primera parte de su mensaje.

Cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo. — Roberto Lavagna (@RLavagna)
October 12, 2020

“Asimismo la fórmula debe mantenerse unida en un contexto donde el presidente pueda gobernar con todas las facultades y libertades inherentes a la función. Otra alternativa resultaría muy perniciosa, hasta peligrosa, para el destino del país y, por ende, sus ciudadanos”.Minutos más tardes, destacó cuales deben ser los lugares de cada argentino en este papel: “Cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo”.



Source link

Related Posts

Add Comment