Ventas de Van Halen se disparan tras la muerte de Eddie — Rock&Pop


El mundo sigue reaccionando a la muerte de Eddie Van Halen. Billboard ha reportado que, tras la muerte del guitarrista de Van Halen, las ventas de la banda se incrementaron en un más de un 6000%. Eddie murió el pasado martes seis de octubre producto de complicaciones con el cáncer de garganta.
Te podría interesar: La emotiva despedida de la viuda de Eddie Van Halen
Según reporta el sitio, el catalogo combinado de las canciones y álbumes de Van Halen subieron un 6.198% en ventas totales el mismo día de su fallecimiento. Lo anterior, se traduce en 40.000 copias vendidas entre todo su material, en comparación, el 5 de octubre toda su discografía sumó 1.000 ventas. Estos datos se limitan solo a Estados Unidos, por lo que el impactó en ventas a nivel global fue aun mayor.
Las cifras entregadas por Nielsen Music/MRC Data, revelan que 9.000 de estas copias refieren a los discos de la banda, aumentando un 5.835% en comparación al día anterior. El disco que acumuló la mayor cantidad de ventas fue el debut homónimo de Van Halen, con 2.000 copias solo en ese día.
En lo que respecta a las canciones, el grupo vendió 31.000 copias, un 6.317% de aumento en comparación con la fecha anterior. Entre las canciones con más ventas, se destacan «Jump», «Panama», «Eruption», “Runnin’ With the Devil”, “You Really Got Me” y «Hot for Teacher». 

Finalmente, el sitio reporta que este incremento en las ventas de Van Halen, se vería reflejado en sus conteos semanales, Hot 100 y Hot 200, la próxima semana.
 



Source link

Related Posts

Add Comment