Aguas Andinas cerró la venta de su participación en Essal a la canadiense Algonquin Power and Utilities



Aguas Andinas vendió el 100% de su participación en Essal a la compañía canadiense Algonquin Power  and Utilities Corp (APUC).
De acuerdo a La Tercera, la transacción fue por US$ 87.975.000, monto que ya fue recibido por Aguas Andinas de acuerdo a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Por la venta de sus acciones, Aguas Andinas recibirá “la cantidad total de US$ 92.298.717, lo que generará para la sociedad un impacto esperado en resultados netos, después de impuestos, de aproximadamente $7.000 millones”.
Según la normativa local, también se puso en marcha un proceso de licitación  para el total de acciones restantes de Essal.
“Desde el anuncio de la transacción, hemos trabajado estrechamente con el equipo de Algonquin  para completar cada una de las actividades necesarias para el cambio de control, y hemos estado  muy satisfechos con el rigor y la atención a la excelencia operativa del nuevo propietario de  Essal”, manifestó el gerente general José Sáez.
El ejecutivo agregó que “estamos seguros que Algonquin tiene la experiencia, el alcance y la escala  para continuar mejorando las operaciones de ESSAL en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, así  como para impactar positivamente en el mercado chileno de los servicios públicos de agua y  saneamiento”.



Source link

Related Posts

Add Comment