Detectan engaño en yogurt ‘natural’ Danone y quesos con dato falso de leche



Vas a la tienda y compras queso y yogurt natural… pero resulta que la leyenda “100%” leche es falsa y que el yogurt tiene azúcar.
La Secretaría de Economía informó la noche de este martes sobre sobre la suspensión inmediata de la comercialización o venta de los productos de varias marcas de queso y dos de yogurt ‘natural’.
Las marcas de queso son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.
En ellas, según la Secretaría, se detectaron las siguientes irregularidades:
– Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo

Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración
Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta
No informar en la superficie principal de la exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso

En el caso del yogurt ‘natural’, las marcas sancionadas y cuya venta quedó prohibida son Danone Bebe Gastro y Danone natural.
En ellas, las irregularidades son “adicionar azúcares” en sus ingredientes y no cumplir con el contenido mínimo de leche. 
“Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad”, indicó Economía.

#Comunicado | La @SE_mx ordena la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” que no cumplen con NOMs. pic.twitter.com/bzHTjJjxSl
— Economía México (@SE_mx) October 14, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment