México comprará 198 millones de vacunas contra COVID-19



El gobierno federal anunció este 13 de octubre la firma de contratos por los cuales México adquirirá más de 198 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, así como la realización de ensayos fase 3, con los cuales se pretende proteger a entre 107 y 116 millones de personas en el país.
Leer más: 7 laboratorios quieren probar vacuna contra COVID en México
En conferencia mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, explicó que las dosis provendrán del mecanismo de acceso a vacunas contra el COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado Covax, así como de las empresas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics.

Se firmó un acuerdo con AstraZeneca para que México tenga acceso a 77.4 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.
“Si sumamos Covax más AstraZeneca, Pfizer y CanSino se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanas y mexicanos”, declaró @m_ebrard. pic.twitter.com/PvISJhkvsc
— Animal Político (@Pajaropolitico) October 13, 2020

Autoridades y representantes de las farmacéuticas firmaron los contratos y dieron a conocer que tres proyectos requerirán aplicar dos dosis por persona, mientras que solo uno necesitará la aplicación de una sola dosis para inmunizar al paciente.
Sobre el acuerdo de compra con Covax, el mecanismo multilateral cuenta con un portafolio de 18 vacunas candidatas, la mayoría de ellas requieren dos dosis y por las cuales México ha pagado el anticipo para recibir 51.5 millones de dosis, para una cobertura inicial de 25 millones de personas.
Proyecto de vacunas del mecanismo COVAX
Proyecto de vacunas del mecanismo COVAX
 
 
En actualización…
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment