Será compleja la discusión del presupuesto 2021 de Michoacán: Octavio Ocampo



Morelia, Michoacán.- Por los recortes presupuestales a nivel federal y la extinción de más de 100 fideicomisos, la discusión sobre el Ley de Ingresos y Egresos de Michoacán 2021 será compleja, pues se deberán hacer ajustes y priorizar rubros como la salud, aseguró el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córboda.
En entrevista con Monitor Expresso, el legislador dijo que los fondos federales ayudaban asignar y priorizar diversos rubros para Michoacán como la educación seguridad y salud, sin embargo, al anunciarse la reducción de recursos por parte de la federación, la propuesta que mande el ejecutivo federal tendrá que ser enfocada a las posibilidades de las finanzas de Michoacán.
En ese sentido, dijo Michoacán atraviesa por una etapa complicada en cuestión de recaudación, pues se tuvo que prescindir de los ingresos que genera el Impuesto Sobre la Renta (ISR), como una medida para mitigar complicaciones financieras para los empresarios durante el tiempo que dure la pandemia de covid-19.
Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego contradice a AMLO, sugiere que ahorren los trabajadores no aporten más los patrones
Por ello, Ocampo Córboda dijo que los diputados locales tendrán que analizar antes del 21 de diciembre qué tan factible es la propuesta que hará el gobierno estatal en cuanto al presupuesto y los mecanismos de recaudación.
Por otro lado, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado afirmó que se siguen trabajando en revisar estatutos e iniciativas que quedaron pendientes tras el tiempo en que dejaron de trabajar por la contingencia sanitaria.
Entre ellos se encuentran las sanciones a los feminicidios y también los mecanismos para poder prohibir y castigar la violencia hacia menores de edad.



Source link

Related Posts

Add Comment