Contraloría ofició a División de Gobierno Digital para conocer medidas en torno a ciberseguridad tras hackeo




La Contraloría General de la República informó a través de su cuenta de Twitter que ofició a la División de Gobierno Digital -dependiente de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres)- tras conocerse que dicha división sufrió un ataque cibernético el 8 de octubre pasado, según reveló esta mañana El Mostrador.
“A propósito de una eventual vulneración a la base de datos de la #ClaveÚnica en @GobDigitalCL, hemos oficiado a la institución para conocer las medidas adoptadas en torno a la ciber seguridad”, informó el ente fiscalizador en la mencionada red social.
Tras conocerse el ataque, la Segpres detalló que “se están investigando las causas y circunstancias en que estos hechos ocurrieron. Esperamos la mayor celeridad para encontrar a los responsables de este delito”. Desde la misma entidad añadieron que “la División de Gobierno Digital ha tomado medidas preventivas para resguardar la seguridad de la información que existe en sus servidores, y comunicará prontamente más antecedentes y acciones a seguir”.
Desde el Gobierno Digital reaccionaron a través de un comunicado, donde indican que “tal como se informó a la opinión pública, el pasado jueves 8 de octubre se tomó conocimiento de una amenaza a la web de Gobierno Digital, división dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Tras las primeras diligencias internas, se confirmó que hubo un acceso no autorizado o ilícito a los servidores de Gobierno Digital”.



Source link

Related Posts

Add Comment